EEPA participa en la IX Cena Anual de Energía 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la IX Cena Anual de Energía 2017 junto a otras importantes autoridades y actores del sector, organizada por la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G.

Michelle Bachelet hizo un exhaustivo análisis de los principales avances de la Agenda de Energía durante su mandato, subrayando el gran cambio cultural que se ha generado en este sector y que ha permitido su transformación, destacando tres aspectos: la participación “todos ganamos si hay información clara, si hay espacios de real intercambio, si se suma al otro al proceso de toma de decisiones. No asumir cómo funciona nuestra sociedad en la actualidad es optar por quedar al margen”, destacó.

Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. hizo un repaso sobre la historia de la electricidad, sus grandes hitos, cómo por mucho tiempo no tuvo grandes innovaciones, hasta hoy que estamos viviendo una nueva etapa en la industria de la mano de la tecnología similar a la revolución de la Internet por ejemplo, con la autogeneración renovable, la medición inteligente, movilidad eléctrica, almacenamiento y todo lo que implica la autogestión energética.

EL evento que se lleva a cabo desde 2009 y que reúne a los sectores de generación, transmisión y distribución eléctrica marco una etapa clave de la industria energética ya que se está viviendo un importante cambio tecnológico y de políticas públicas del sector.

La cena contó con la participación del equipo ejecutivo de Empresa Eléctrica Puente Alto, conformado por Mauricio Infante, Gerente General Corporativo, Juan Robles, Gerente de Administración Corporativo, Alberto Werner, Subgerente de Operaciones EEPA y Raúl Vega, Subgerente de TI Corporativo.

 

Historial de Noticias

 

volver